CAPRICORNIO

CAPRICORNIO

CAPRICORNIO
Saturno domina este signo y dispensa una nota de frialdad, de replie en si mismo, pero determina a la vez, un carácter firme, autoritario, con un profundo sentido del deber y de las responsabilidades. De naturaleza reservada, su instinto de supervivencia le impulsa a economizar su energía, a imponerse una disciplina rigurosa. Usted sabe utilizar maravillosamente el factor tiempo : es un trabajador asiduo y metódico y su perseverancia le ayuda a superar los obstaculos.
Usted decide con mucha antelación la línea de conducta a adoptar con el fin de evitar cualquier sorpresa o impedimento a sus proyectos. De espíritu ponderado y profundo, Usted asimila lentamente pero seguro, tomando un gran cuidado para no omitir ningún detalle. Tiene capacidad de concentrarse, Usted medita largamente, examinando y comparando los hechos, que Usted sólo acepta después de haberlos verificado. Escéptico en el amor, Usted actúa con reserva y discrección; la razón le impide, por lo general, los grandes impulsos del corazón. No obstante, sus afectos son duraderos y profundos,si el lazo que le une descansa sobre la seguridad, la ternura, las atenciones constantes. Discreto en sociedad, Usted es un perspicaz diplomático y un buen consejero, ganándose generalmente el interés de algunas personalidades de gran valía. Usted es reservado; sus sentimientos y emociones están 'encarcelados en una fortaleza' en la que Usted se refugia durante los momentos de soledad que tanto le agradan.
Muy ambicioso pero paciente, su mérito personal, la seriedad y constancia de sus esfuerzos son la causa de su triunfo. Es por lo general, en los terrenos conocidos, en el marco de caminos jerarquizados, donde Usted muestra lo mejor de sí, aceptando la carga de las responsabilidades más serias. Lúcido, Usted asegura rápidamente sus espaldas con vistas a realizar un objetivo a largo plazo. La elevación moral, espiritual, es a veces un deseo al que Usted aspira; en estos casos, Usted será una persona austera de cara a los valores materiales.