Cerrar   1 / 1 © AstroInternational.com


Astro-International.com



Transits du Jour






Explicaciones Generales



En base a la Tradición astrológica, esta segunda parte está dedicada al estudio de las Casas astrológicas que nos informa de nuestra vida en concreto.
El estudio de cada Casa, se reparte en tres categorías por orden de importancia, y a su vez en ejes:
1/ Las Casas Cardinales Estudio de los Ejes Angulares: Casas 1-7 y 4-10
Estos dos ejes son la clave principal del tema:
El Eje 1-7: Trata del ‘Yo’
• Yo frente a mí mismo (Casa 1)
• Yo frente al exterior (Casa 7)
El Eje 4-10: Trata del Entorno suyo
• El entorno familiar (Casa 4)
• El entorno social (Casa 10)
2/ Las Casas Fijas Estudio de los Ejes Fijos: Casas 2-8 y 5-11
Estos dos ejes tratan de Tener - Poseer:
• Lo Material será el eje 2-8
• Lo Afectivo será el eje 5-11
3/ Las Casas Mutables Estudio de los Ejes Mutables: Casas 3-9 y 6-12
Estos dos ejes tratan de la Evolucion.
• Para la Sabiduria el Eje 3-9
• Para las Pruebas el Eje 6-12
Ellas mismas divididas en Ejes.
Nota:Cada Casa trata de varios temas, pero haremos preferencia a los más destacados.






Estudio de los Ejes Angulares : Casas 1-7 y 4-10

Estos dos ejes son la clave principal del tema :

El Eje 1-7 : Trata del ‘Yo’
• Yo frente a mí mismo (Casa 1)
• Yo frente al exterior (Casa 7)

El Eje 4-10 : Trata del Entorno suyo
• El entorno familiar (Casa 4)
• El entorno social (Casa 10)



Estudio de las Casas 1-7
La Casa 1, nos indica nuestra personalidad, la voluntad. También nuestra constitución o apariencia física. Determina en parte nuestro caracter.

La Casa 7, concierne a las asociaciones, el matrimonio, los contratos, (vida social, mundana, etc.).

Estudio de las Casas 4-10
La Casa 4, nos indica la familia, el hogar, los lugares de residencia, las propiedades, bienes inmuebles, la región o país en donde vivimos.

La Casa 10, Nos indica la profesión, los honores, el porvenir o Destino. Representa las profesiones como fruto de estudios superiores.






~  Casa 01  ~

La Casa 1, nos indica nuestra personalidad, la voluntad. También nuestra constitución o apariencia física. Determina en parte nuestro caracter.



Signo Solar y Ascendente : Leo - Aries
Fuerte inclinación al egocentrismo,pero al mismo tiempo gran dominio de sí mismo. De carácter generalmente fuerte y sincero, posee una fuerte voluntad que le llevará a acciones combativas, audaces, guiadas por un espíritu franco y leal.
Es ardiente y demostrativo, apreciendo todo lo que es bueno y noble.
A fín de saciar su gran ambición (a veces existe el riesgo de agresividad o desconsideración) no duda en tomar responsabilidades y hacer uso del poder para afirmar su personalidad.
No le falta coraje ni autoridad naturales, sin embargo en sus relaciones con los demás suele ser demasiado exigente por su tendencia a dominar. No debe caer en la tentación de juzgar a los demás por su apariencia o su posición económica.

Sol - Luna : Leo - Sagitario
Cualquiera que sea su lugar de origen, se observa en usted cierta inclinación por la aristocracia, por las tradiciones monárquicas o caballerescas.
En todas las situaciones, se esfuerza en obrar según un código del honor y de la rectitud, con riesgo de pasar por un fanático o un elitista.
Le resulta difícil no contemplar la existencia desde un punto de vista bastante elevado, pues ama la grandeza y no soporta la bajeza de las personas o las situaciones.
Por todas estas razones, su espíritu es mucho más sintético que analítico, dejando a los demás al cuidado de ocuparse de los detalles.
Los malos momentos pueden conducirle a sentirse superior a los demás o tener un comportamiento casto; incluso si se le hiere se "sube a la parra" y reacciona con un énfasis y un sentido de la grandiosidad que no escapa a nadie.

Neptuno Piscis Angular Casa 01:
La personalidad alcanza cierto grado de evolución, dejando atrás el estado individual. Al rigor y la lógica usted opone una percepción difusa de las personas y las cosas. La base de su lógica es la in tuición, que busca alejar los límites del conocimiento orientándose hacia lo irracional, lo ilimitado.
De naturaleza vaga, hipersensible, en extremo receptiva; su temperamento linfático manifiesta gran riqueza espiritual, como expresión de un universo profundo.
Romántico. De imaginación fértil y desbordante, se sumerge en un clima de misterio, de sueño, a la búsqueda de calma y serenidad.
Ciertamente carece, por momentos, de energía, pero los períodos de gran excitación se suceden y es en estos momentos cuando da la máxima medida de bondad y generosidad.






~  Casa 07  ~

La Casa 7, concierne a las asociaciones, el matrimonio, los contratos, (vida social, mundana, etc...).



Venus Libra en Casa 07:
Es una posición excelente respecto al matrimonio. Los sentimientos son nobles, la pasión ardiente y la vida conyugal se caracteriza por la felicidad y la ternura (los conflictos son escasos y poco duraderos). Su cónyuge tiene gustos refinados y es probable que se interese por el ejercicio de alguna faceta artística. Darán Vds. la imagen de ser una pareja feliz y serena, el placer que se siente al verles les ocasionará numerosas invitaciones. Todas las sociedades relacionadas con las artes y el humanismo, enriquecedoras de la persona, le son posibles. Su altruísmo y comprensión de las relaciones humanas le darán popularidad.
Hay que destacar sus cualidades de sociabilidad, diálogo y contacto con los demás. Tiene buen corazón y presta su confianza sin miramientos. Cuenta con un elevado número de amistades, que vendrán en su ayuda en los momentos oportunos.
Como no le gusta la soledad, tiende a dar mucha importancia a las actividades de grupo, asociaciones y colaboraciones.






~  Casa 04  ~

La Casa 4, nos indica la familia, el hogar, los lugares de residencia, las propiedades, bienes inmuebles, la región o país en donde vivimos.



Luna Maestro de la Casa 04
Los valores familiares representan para Usted lo principal.
Tiene un lado de "niño bueno"; es receptivo y sensible, con muestras de ternura. Puede existir una unión privilegiada con la madre.
Soporta enormemente la influencia de su entorno familiar, sobre todo de las mujeres (madre, esposa...) Los malos aspectos a la Luna hacen temer una vida bohemia, una huída constante y el sufrimiento de sentirse desarraigado.
Ama su hogar y considera indispensable tener una vida privada. Se pueden prever numerosas mudanzas, sobre todo en relación con la inestabilidad material que caracteriza la primera parte de su vida.
Pero tras estos primeros tiempos, su hogar será feliz y sus residencias agradables (adquisiciones inmobiliarias a la orilla del mar o de un río). Detesta la soledad y es posible que, por esto, viva cierto tiempo cerca de su familia. Se asegurará alguna popularidad entre las mujeres. Su trabajo puede relacionarse con la función pública, la agricultura, la alimentación, la industria marítima, el comercio de comidas y bebidas,...
Claro indicio de familia numerosa.






~  Casa 10  ~

La Casa 10, Nos indica la profesión, los honores, el porvenir o Destino. Representa las profesiones como fruto de estudios superiores.



Estudiaremos primero los signos de las Casas 6 y 10, es decir los signos Virgo - Capricornio
Es un verdadero bazar ambulante: preciso como un crono suizo, fiable como un Mercedes, riguroso como una ecuación, moral como un pastor protestante.
¿Qué más quiere para inspirar confianza, ser competente y serio y cumplir en su actividad elegida? Quizás un grano de fantasía y saber detenerse un poco de vez en cuando.
Es positivo para la administración, servicios de control (minas, pesos y medidas...), relojería, matemáticas, ciencias naturales, sistemas de seguridad industrial, conservación química.

Marte Capricornio en Casa 10:
Dispone de una fuerza moral que le permite realizar cosas a largo plazo, apoyadas por un considerable trabajo y una sólida resistencia.
Perseverante, la voluntad se adhiere fuertemente a la elevación social, a la toma de poder. El espíritu de empresa y el gusto por las responsabilidades van unidos a realizaciones concretas. No carece de sentido práctico ni de prudencia.
Podría destacar en toda cuestión referente a lo práctico, gestión administración, organización, disciplina. Asimismo en profesiones que necesitan un espíritu de iniciativa o cierto coraje, además de paciencia y experiencia.
Positivo para las profesiones relacionadas con grandes empresas, administración, industria, construcción, ciencias, armada, política, previsión.

Saturno Capricornio en Casa 10:
Utiliza a la perfección el factor tiempo: es trabajador constante y metódico, que aplica el reglamento al pie de la letra y que con su perseverancia consigue salvar los obstáculos.
Su elevación se hará lentamente, a pequeños pasos. La conclusión de sus cometidos será el resultado de un trabajo largo y serio. Es muy tenaz y sus proyectos son escrupulosamente preparados.
A pesar de todas estas cualidades, el problema que tiene es el de la integración en un grupo: prefiere trabajar solo y disponer de un máximo de autonomía.
A parte de esto, es capaz de todo, de asegurar el trabajo más fatigoso en las condiciones más difíciles, como de dirigir con mano de hierro a un grupo de personas.
Su actividad podría estar relacionada con la administración (política, organización, gestión, investigación), la arquitectura, la construcción, propiedades del suelo, agricultura, agronomía.
También son probables las profesiones relacionadas con la antigüedad o la historia y el pasado.

Pluton Capricornio en Casa 10:
Una vez las acciones han sido maduramente reflexionadas y los objetivos han sido fijados, existirá terquedad en sus esfuerzos. Es raro que pierda el coraje y persistirá a pesar de las dificultades.
La ambición es a largo tiempo, necesitando cierta estabilidad en el plano profesional (desarrollo de la carrera).
El éxito, si no es inmediato, se logrará debido a sus cualidades de seriedad, constancia, sobriedad y rigor.
No está hecho para el trabajo en grupo, prefiriendo reflexionar o llevar sus búsquedas en solitario.
Son favorables las profesiones que tienden a mejorar, transformar, descubrir, etc. Las relacionadas con la organización y la administración. Su actividad le llevará a veces a transformar, renovar, reducir, concretar, o realizar largas búsquedas en un terreno poco convencional.

Marte Conjuncion Pluton
La acción es llevada como una lucha y crece proporcionalmente a la resistencia encontrada. Asimismo le dará gusto por la aventura, realizaciones peligrosas (empresas arriesgadas, especulaciones).
Voluntad aplicada a resolver misterios, buscar lo desconocido, desvelar todo lo que permanece oscuro o secreto (psicología, investigaciones, búsquedas, laboratorios, actividad unida al subsuelo, el mundo de la noche, etc.) Posee coraje y determinación y necesita lanzarse contínuamente a nuevos retos: tomar el poder aunque ello le aisle y destruir para volver a construir mejor (capacidad para renovar, reformar, etc.).
La agresividad como factor psicológico puede tener un importante papel en su vocación. Bien utilizada le servirá para luchar contra un mal (cirugía, dentista, armada, policía, sindicalismo, medios jurídicos).






Estudio de los Ejes Fijos : Casas 2-8 y 5-11

Estos dos ejes tratan de Tener - Poseer:

• Lo Material será el eje 2-8
• Lo Afectivo será el eje 5-11



Estudio de las Casas 2-8
La Casa 2, rige las finanzas, el origen de los bienes, las ganancias, las adquisiciones materiales, etc.

La Casa 8, rige el dinero de los demás, las herencias, la sexualidad, el misterio, lo invisible, las ideas que cada uno se hace de la muerte, el fín de la vida.

Estudio de las Casas 5-11
La Casa 5, nos indica las relaciones sentimentales, los placeres, las distracciones derivadas de los hijos o las creaciones.

La Casa 11 , rige la relación con los amigos , los proyectos , las esperanzas.






~  Casa 02  ~

La Casa 2, rige las finanzas, el origen de los bienes, las ganancias, las adquisiciones materiales, etc.



Urano Tauro en Casa 02:
Aquí el sector financiero se somete a la originalidad y a la novedad Su profesión se une, a menudo, a una idea de progreso, de independencia, a actividades poco habituales, a técnicas nuevas. En los negocios es Vd. audaz, no le importa arriesgarse y sigue tanto más a su intuición cuanto más se acerca ella al terreno de los inventos o del porvenir. Sin embargo, debe saber que su situación estará sometida a numerosas fluctuaciones. Los altos y los bajos se sucederán, pero Vd. dispone, no obstante, de una suerte considerable que le permitirá restablecerse de forma inesperada. Sería bueno para Vd. que durante los períodos de suerte pudiese crear ciertas reservas para hacer frente a lo imprevisto, que no tardará en llegar y manifestarse cuando menos lo espere.
No le interesa el dinero, mas bien lo utiliza como medio de emancipación, de libertad y como solución a los contratiempos. Es para lo único que lo quiere.
Es positivo para la explotación de una idea, una novedad o un invento.
La relaciones amistosas jugarán un papel importante en sus negocios.






~  Casa 08  ~

La Casa 8, rige el dinero de los demás, las herencias, la sexualidad, el misterio, lo invisible, las ideas que cada uno se hace de la muerte, el fín de la vida.



Jupiter Escorpion en Casa 08:
Esta posición planetaria protege o prolonga la duración de la vida y permite esperar una muerte dulce y natural. Sus posibilidades financieras se acrecentarán considerablemente por la aportación de su cónyuge o de un socio, o bien por la obtención de herencias o legados. Las decisiones de la justicia le pueden aportar tambien ganancias importantes, por medio de primas, pensiones o usufructos.
Usted sabrá aceptar los golpes de la fortuna y llevara a menudo, una vida tranquila, intentando mejorar la suerte de su prójimo. Tal vez muestre interés por las ciencias ocultas y la psicología.
¿Es usted sensual, apasionado, generoso, sincero, exteriorizándose en aventuras rápidas y pasajeras o es exhibicionista, dominante, "violento", tentado por los abusos en materia de sexualidad? Las dos tendencias están latentes en usted, aunque en general su vida sexual será sana. Su magnetismo y su poder de seducción proceden de su carisma, de su lado sano y tranquilo, de su optimismo.
Posee una faceta de "nodriza" por la que le gusta ser mimado. Tentado por el exotismo en el terreno sexual así como por los extranjeros y los viajes, que favorecerán su expansionamiento sexual.






~  Casa 05  ~

La Casa 5, nos indica las relaciones sentimentales, los placeres, las distracciones derivadas de los hijos o las creaciones.



Sol Leo en Casa 05:
Su naturaleza amorosa es más bien expansiva, noble y generosa.
Los placeres, las fiestas y las diversiones ocupan un lugar importante en su vida. Afortunado en el amor (salvo si existen aspectos negativos al Sol), sus relaciones sentimentales le conducen preferentemente hacia personas de "calidad".
Sus pasiones son totales, intensas; pero también propende a ciertos excesos. Tiende a querer dominar a su pareja, a someterla a su autoridad. Selectivo en el amor, su ideal amoroso estará colmado de ternura, sentimientos profundos y sinceros.
Es fiel mientras existe pasión, pero ésta no dura mucho: se adapta mal a situaciones mediocres y contrarias a sus gustos.
Tiene Usted mucho interés por todo aquello que se relacione con el arte, el ocio, los espectáculos y la vida mundana. Sus gustos son, a menudo, refinados y selectivos en el plano material (gusto por el lujo), y también en el plano sentimental (amores y amigos). Todos estos campos le son favorables, ya sea profesionalmente (profesor de arte), ya sea como aficionado, además Vd. tiene la posibilidad de destacar en ellos. Es indicativo de tener pocos hijos (indica, solo hijo único), pero obtendrá en este aspecto grandes satisfacciones.

Mercurio Leo en Casa 05:
Todos los placeres de índole intelectual dominan en esta posición.
Usted procura que su entorno sea joven y brillante y sus relaciones (numerosos ’flirts’) estan teñidas de cierto refinamiento, más mental que sensual: amores platónicos, correspondencia amorosa. Los deportes que exigen cierta destreza, las aficiones ’educativas’ (viajes, espectáculos, pintura, música, baile), así como los juegos y las apuestas que exigen reflexión están en perfecta afinidad con su personalidad. Esta posición indica, en general, una descendencia escasa, pero normalmente muy inteligentes.
Su ideal amoroso le inclina hacia personas inteligentes y sobre todo jóvenes (al menos de espíritu).
Lo mismo que a una mariposa, resulta difícil sujetarle. Su encanto natural le lleva con frecuencia a tener aventuras efímeras.
En general no es celoso ni posesivo (salvo con malos aspectos a Mercurio); huye del aburrimiento (amante de los placeres y diversiones) y sus deseos son a menudo caprichosos. El entendimiento sentimental tiene que ser a través de una gran complicidad intelectual, relaciones "fraternales" y alegría de vivir.
Prefiriendo lo transitorio a lo duradero, no se extrañe de que exista una "vuelta de manivela" y sea derrotado en su propio juego.






~  Casa 11  ~

La Casa 11, rige la relación con los amigos, los proyectos, las esperanzas.



Urano Maestro de la Casa 11
Otorga gran importancia a los amigos y a las relaciones sociales Ud.
tendrá ocasión de conocer personas poco comunes, que se ocupan de actividades intelectuales originales, actuales, situados en puestos de primer orden. UD. conseguirá fácilmente la simpatía de todo el mundo; sus relaciones se basan en la comprensión y sobre todo en la independencia de cada uno (acepta siempre las críticas y consejos de los demás). Circunstancias favorables e imprevistas, apoyos inesperados, pueden hacer posible la realización de sus proyectos más audaces. De lo contrario, es posible que los frecuentes cambios afecten a las relaciones de su entorno, como consecuencia de su constante necesidad de novedad, cambios e incluso por su falta de fidelidad. Necesita respetar a sus amistades, ser franco con ellos, pues representan uno de los triunfos esenciales de su Destino. El cine puede ocupar una parte importante de sus ratos de ocio.






Estudio de los Ejes Mutables : Casas 3-9 y 6-12

Estos dos ejes tratan de la Evolucion.

• Para la Sabiduria el Eje 3-9
• Para las Pruebas el Eje 6-12



Estudio de las Casas 3-9
La Casa 3, define el espiritu práctico, la inteligencia, también los desplazamientos, comunicaciones, así como el entorno más inmediato... (vecinos, primos, hermanos).

La Casa 9, define la moralidad, el plano mental filosófico o religioso. Nos indica las cualidades del espiritu y también nuestra relación con el extranjero, los viajes largos, etc...

Estudio de las Casas 6-12
La Casa 6, representa el servicio, las obligaciones a nivel laboral.
También nos indica la salud, la higiene de nuestra vida, etc...

La Casa 12, representa las enemistades, las pruebas, las limitaciones o restricciones. Indica igualmente en donde está restringida nuestra libertad de acción.






~  Casa 03  ~

La Casa 3, define el espiritu práctico, la inteligencia, también los desplazamientos, comunicaciones, así como el entorno más inmediato... (vecinos, primos, hermanos).



Mercurio Maestro de la Casa 03
Dotado de una buena educación, de una instrucción sólida y variada, Usted puede llevar a cabo estudios superiores. Moderno (a menudo deportista), Usted se desplaza con frecuencia, encargándose a la vez de varios negocios. Tiene Usted talento literario y facilidad de palabra, expresándose sin dificultades en las reuniones públicas o mundanas. Establecerá numerosas relaciones y, si su profesión se encuentra conectada con la existencia de una clientela, la suya será abundante. Los sectores privilegiados son: prensa, representaciones, publicidad, enseñanza. Lector asiduo, Usted ama la literatura y las artes. Su familia y en particular sus hermanos y hermanas mantendrán con Usted buenas relaciones. Para Usted hay tres palabras claves: relaciones, movimiento y facultades intelectuales.
Agil y hábil, destaca por la claridad de sus puntos de vista así como por su jovial mentalidad. Se adapta bien a cualquier situación: es desenvuelto y hábil, aunque también algo oportunista.
Sus aptitudes para expresar sus ideas y hacerlas compartir, así como el estudio de las lenguas, para las que está dotado, le conducen de forma natural hacia todo lo relacionado con la Comunicación.
Si su educación no le permitió realizar estudios de larga duración, siempre está a tiempo de reemprenderlos: sería una lástima que desperdiciara el amplio potencial intelectual que posee.
Con malos aspectos, no dudará en emplear la astucia o el engaño.






~  Casa 09  ~

La Casa 9, define la moralidad, el plano mental filosófico o religioso. Nos indica las cualidades del espiritu y también nuestra relación con el extranjero, los viajes largos, etc...



Luna Sagitario en Casa 09:
Intuitivo, dotado de una fuerte imaginación, Ud. se interesa por los estudios científicos, psíquicos y filosóficos. Es Usted sociable y sus amplios ideales, aunque cambiantes, le otorgan el gusto por la vida comunitaria. Los viajes, si no son totalmente imaginarios, pueden darle cierta notorieda en el extranjero, donde es posible que resida. En todo caso, los cruceros marítimos son probables. Se observa, del mismo modo, una relación entre el amor y lo lejano como consecuencia de un viaje, o bien se da el caso de establecer relaciones amorosas con una persona extranjera. Las mujeres, en general, tendrán una notable influencia sobre sus opiniones (a veces los suegros). Vigile que sus proyectos no sean utópicos y utilice sus dones de investigación, experimentación y de invención.
Es solidario y por ello está siempre dispuesto a prestar sus servicios, dedicarse abnegadamente a una causa justa a poco que se relacione con sus orígenes, la historia, la vida local o pública.
Tanto la educación recibida como las cualidades morales que le fueron inculcadas en su juventud ejercerán un peso enorme sobre su forma de pensar.






~  Casa 06  ~

La Casa 6, representa el servicio, las obligaciones a nivel laboral. También nos indica la salud, la higiene de nuestra vida etc...



Mercurio Maestro de la Casa 06
Esta posición indica una buena adaptación en el mundo del trabajo.
su ambición no es desmesurada y, muy a menudo, Usted trabajará al servicio de alguien. De espíritu práctico, eficaz, ingenioso, Usted es ideal para actuar de segundo. Sus ratos de ocio se consagran, con frecuencia, al bricolage y a los arreglos domésticos. Los sectores profesionales favorables serán: el secretariado, el mundo de la salud, los servicios de mantenimiento, correos,.. La inteligencia parece ser el criterio primordial en que se basa su elección sentimental. Generalmente, es Usted muy nervioso y debería descansar alguna vez para escapar a la gran influencia de su trabajo y, muchas veces a la de su cónyuge.
El sistema nervioso central, que ordena la vida orgánica y psíquica, es muy sensible. Usted soporta mal los excesos y necesita calma y equilibrio para evitar, ante todo, el agotamiento.
Igualmente, las funciones respiratorias son delicadas, no respira a fondo: se le aconsejan los paseos al aire libre (al borde del mar o en la montaña), la bicicleta, las caminatas y el yoga sin excederse demasiado.
Es muy sensible al frío y debe tener cuidado, ya que una bronquitis mal curada podría degenerar rápidamente en bronconeumonía.
Insomne por naturaleza, necesita un buen sueño (aunque sea breve) por lo que debe evitar tomar café o excitantes en gran cantidad. Lo mismo para sus comidas: tiende a comer mal o muy deprisa. En cualquier caso se recomienda que se tome su tiempo...






~  Casa 12  ~

La Casa 12, representa las enemistades, las pruebas, las limitaciones o restricciones. Indica igualmente en donde está restringida nuestra libertad de acción.



Neptuno Maestro de la Casa 12
Con buenos aspectos, la superación del ego puede conducirle a un alto grado de evolución, bondad y generosidad; a la riqueza espiritual.
Siente verdadero interés por lo irracional e ilimitado, pero también por todo lo que concierte al factor humano.
Ud., estará en contacto con la gente desfavorecida, con quienes son económicamente débiles, con los enfermos o con quienes dependen de la justicia. Todas las profesiones relacionadas con la investigación son aquí compatibles: medio médico, hospitalario, psicoanálisis, investigaciones secretas, ocultismo... La busqueda de prestigio, de popularidad, está en desacuerdo con esta posición, que se inclina, hacia una existencia retirada, hacia un cierto recogimiento. En el caso de tema adverso, son de temer las enemistades secretas, ciertas acusaciones injustas e, incluso, el peligro de reclusiones, voluntarias o forzadas, en hospitales o carceles.
Usted corre el riesgo de sufrir enfermedades de origen psíquico o ligadas a fenómenos de masa (del tipo de los virus o las epidemias).