Cerrar   1 / 1 © AstroInternational.com


Astro-International.com



Transits du Jour






Explicaciones Generales



En base a la Tradición astrológica, esta segunda parte está dedicada al estudio de las Casas astrológicas que nos informa de nuestra vida en concreto.
El estudio de cada Casa, se reparte en tres categorías por orden de importancia, y a su vez en ejes:
1/ Las Casas Cardinales Estudio de los Ejes Angulares: Casas 1-7 y 4-10
Estos dos ejes son la clave principal del tema:
El Eje 1-7: Trata del ‘Yo’
• Yo frente a mí mismo (Casa 1)
• Yo frente al exterior (Casa 7)
El Eje 4-10: Trata del Entorno suyo
• El entorno familiar (Casa 4)
• El entorno social (Casa 10)
2/ Las Casas Fijas Estudio de los Ejes Fijos: Casas 2-8 y 5-11
Estos dos ejes tratan de Tener - Poseer:
• Lo Material será el eje 2-8
• Lo Afectivo será el eje 5-11
3/ Las Casas Mutables Estudio de los Ejes Mutables: Casas 3-9 y 6-12
Estos dos ejes tratan de la Evolucion.
• Para la Sabiduria el Eje 3-9
• Para las Pruebas el Eje 6-12
Ellas mismas divididas en Ejes.
Nota:Cada Casa trata de varios temas, pero haremos preferencia a los más destacados.






Estudio de los Ejes Angulares : Casas 1-7 y 4-10

Estos dos ejes son la clave principal del tema :

El Eje 1-7 : Trata del ‘Yo’
• Yo frente a mí mismo (Casa 1)
• Yo frente al exterior (Casa 7)

El Eje 4-10 : Trata del Entorno suyo
• El entorno familiar (Casa 4)
• El entorno social (Casa 10)



Estudio de las Casas 1-7
La Casa 1, nos indica nuestra personalidad, la voluntad. También nuestra constitución o apariencia física. Determina en parte nuestro caracter.

La Casa 7, concierne a las asociaciones, el matrimonio, los contratos, (vida social, mundana, etc.).

Estudio de las Casas 4-10
La Casa 4, nos indica la familia, el hogar, los lugares de residencia, las propiedades, bienes inmuebles, la región o país en donde vivimos.

La Casa 10, Nos indica la profesión, los honores, el porvenir o Destino. Representa las profesiones como fruto de estudios superiores.






~  Casa 01  ~

La Casa 1, nos indica nuestra personalidad, la voluntad. También nuestra constitución o apariencia física. Determina en parte nuestro caracter.



Signo Solar y Ascendente : Gemini - Aries
Posee una gran movilidad, tanto en el plano moral como en el psíquico. De temperamento nervioso, sus movimientos son rápidos y hábiles.
Su espíritu está en perpetua ebullición y su comprensión es rápida, pero le falta perseverancia y concentración.
Sabe expresarse de forma directa, con elocuencia, flexibilidad y espontaneidad, lo que le da ventaja en toda discusión.
Posee una buena dosis de humor y le encanta jugar con las palabras: la respuesta es rápida y a veces cáustica. Puede ser que este "manejo de la palabra" denote cierta falta de sensibilidad por su parte. Tiene gran poder de seducción sobre los demás, pero será más persuasivo en el momento que a largo plazo.

Sol - Luna : Gemini - Virgo
­Buen pie, buen ojo! Por todas partes brillante y discreto, locuaz y reservado, superficial y lúcido, no se priva de contradicciones aunque posee un buen punto central: el intelecto.
Podría decirse que tiene en sus manos los elementos de una inteligencia sobresaliente, a la vez rápida y analítica, observadora y deductora, ordenada y vagabunda.
En efecto, la cuestión es saber si con este "juego" excepcional podría ganar la partida. Para lograrlo necesitará unificar esas tendencias, armonizarlas, coordenarlas en una entidad bien construída. Al principio es probable que le falte confianza en sí mismo, hilo conductor interno, ese mapa detallado de su geografía psíquica.

Neptuno Piscis Angular Casa 01:
La personalidad alcanza cierto grado de evolución, dejando atrás el estado individual. Al rigor y la lógica usted opone una percepción difusa de las personas y las cosas. La base de su lógica es la in tuición, que busca alejar los límites del conocimiento orientándose hacia lo irracional, lo ilimitado.
De naturaleza vaga, hipersensible, en extremo receptiva; su temperamento linfático manifiesta gran riqueza espiritual, como expresión de un universo profundo.
Romántico. De imaginación fértil y desbordante, se sumerge en un clima de misterio, de sueño, a la búsqueda de calma y serenidad.
Ciertamente carece, por momentos, de energía, pero los períodos de gran excitación se suceden y es en estos momentos cuando da la máxima medida de bondad y generosidad.






~  Casa 07  ~

La Casa 7, concierne a las asociaciones, el matrimonio, los contratos, (vida social, mundana, etc...).



Venus Maestro de la Casa 07
Es una posición excelente respecto al matrimonio. Los sentimientos son nobles, la pasión ardiente y la vida conyugal se caracteriza por la felicidad y la ternura (los conflictos son escasos y poco duraderos). Su cónyuge tiene gustos refinados y es probable que se interese por el ejercicio de alguna faceta artística. Darán Vds. la imagen de ser una pareja feliz y serena, el placer que se siente al verles les ocasionará numerosas invitaciones. Todas las sociedades relacionadas con las artes y el humanismo, enriquecedoras de la persona, le son posibles. Su altruísmo y comprensión de las relaciones humanas le darán popularidad.
Hay que destacar sus cualidades de sociabilidad, diálogo y contacto con los demás. Tiene buen corazón y presta su confianza sin miramientos. Cuenta con un elevado número de amistades, que vendrán en su ayuda en los momentos oportunos.
Como no le gusta la soledad, tiende a dar mucha importancia a las actividades de grupo, asociaciones y colaboraciones.






~  Casa 04  ~

La Casa 4, nos indica la familia, el hogar, los lugares de residencia, las propiedades, bienes inmuebles, la región o país en donde vivimos.



Venus Cancer en Casa 04:
Aquí el factor dominante es el amor a la familia. Casi con seguridad, sus padres le habrán educado en una atmósfera de quietud, atención y benevolencia. Por lo general, Usted deseará lo mismo para sí, su cónyuge y sus hijos. Su hogar será siempre lo más importante.
Se procurará una vivienda lujosa, que puede proceder de su familia o bien de la de su conyuge, y puede esperar contar para su jubilación con un capital inmobiliario relativamente importante. Selectivo con la amistad, le gusta tratar con personas cultas. En ciertos temas se indica, en la segunda parte de su vida, el posible nacimiento de una relación amorosa.
Lazos afectivos muy poderosos le unen a su familia (padres, hermanos) siendo muy probable que dé muestras de indulgencia, benevolencia y ternura con sus propios hijos.
Amante de las fiestas y las recepciones, su casa está siempre abierta a sus amigos y conocidos.






~  Casa 10  ~

La Casa 10, Nos indica la profesión, los honores, el porvenir o Destino. Representa las profesiones como fruto de estudios superiores.



Estudiaremos primero los signos de las Casas 6 y 10, es decir los signos Virgo - Capricornio
Es un verdadero bazar ambulante: preciso como un crono suizo, fiable como un Mercedes, riguroso como una ecuación, moral como un pastor protestante.
¿Qué más quiere para inspirar confianza, ser competente y serio y cumplir en su actividad elegida? Quizás un grano de fantasía y saber detenerse un poco de vez en cuando.
Es positivo para la administración, servicios de control (minas, pesos y medidas...), relojería, matemáticas, ciencias naturales, sistemas de seguridad industrial, conservación química.

Saturno Capricornio en Casa 10:
Utiliza a la perfección el factor tiempo: es trabajador constante y metódico, que aplica el reglamento al pie de la letra y que con su perseverancia consigue salvar los obstáculos.
Su elevación se hará lentamente, a pequeños pasos. La conclusión de sus cometidos será el resultado de un trabajo largo y serio. Es muy tenaz y sus proyectos son escrupulosamente preparados.
A pesar de todas estas cualidades, el problema que tiene es el de la integración en un grupo: prefiere trabajar solo y disponer de un máximo de autonomía.
A parte de esto, es capaz de todo, de asegurar el trabajo más fatigoso en las condiciones más difíciles, como de dirigir con mano de hierro a un grupo de personas.
Su actividad podría estar relacionada con la administración (política, organización, gestión, investigación), la arquitectura, la construcción, propiedades del suelo, agricultura, agronomía.
También son probables las profesiones relacionadas con la antigüedad o la historia y el pasado.

Pluton Capricornio en Casa 10:
Una vez las acciones han sido maduramente reflexionadas y los objetivos han sido fijados, existirá terquedad en sus esfuerzos. Es raro que pierda el coraje y persistirá a pesar de las dificultades.
La ambición es a largo tiempo, necesitando cierta estabilidad en el plano profesional (desarrollo de la carrera).
El éxito, si no es inmediato, se logrará debido a sus cualidades de seriedad, constancia, sobriedad y rigor.
No está hecho para el trabajo en grupo, prefiriendo reflexionar o llevar sus búsquedas en solitario.
Son favorables las profesiones que tienden a mejorar, transformar, descubrir, etc. Las relacionadas con la organización y la administración. Su actividad le llevará a veces a transformar, renovar, reducir, concretar, o realizar largas búsquedas en un terreno poco convencional.






Estudio de los Ejes Fijos : Casas 2-8 y 5-11

Estos dos ejes tratan de Tener - Poseer:

• Lo Material será el eje 2-8
• Lo Afectivo será el eje 5-11



Estudio de las Casas 2-8
La Casa 2, rige las finanzas, el origen de los bienes, las ganancias, las adquisiciones materiales, etc.

La Casa 8, rige el dinero de los demás, las herencias, la sexualidad, el misterio, lo invisible, las ideas que cada uno se hace de la muerte, el fín de la vida.

Estudio de las Casas 5-11
La Casa 5, nos indica las relaciones sentimentales, los placeres, las distracciones derivadas de los hijos o las creaciones.

La Casa 11 , rige la relación con los amigos , los proyectos , las esperanzas.






~  Casa 02  ~

La Casa 2, rige las finanzas, el origen de los bienes, las ganancias, las adquisiciones materiales, etc.



Mercurio Tauro en Casa 02:
Su mente se encuentra aquí totalmente sometida al incentivo lucro. Dotado de sentido de los negocios, Usted desconcertará por su facilidad para organizar operaciones financieras, para efectuar gestiones, para dirigir transacciones y elaborar expedientes. Usted se informará, se documentará y buscará constantemente nuevas fuentes de ingresos. Es en la variedad de actividades en donde Usted encontrará el éxito financiero, pero debe tener cuidado en no sufrir robos o chantajes.
Una parte importante de su presupuesto lo destinará a desplazamientos y viajes, por lo que podría dedicarse a hacer el papel de intermediario o comisionista.
Puede obtener ingresos sustanciales gracias a su inteligencia y a su gran habilidad con la palabra o los escritos.
Los hermanos y hermanas podrían prestarle ayudas financieras o jugar un papel importante en sus finanzas.
Con malos aspectos dominará la inestabilidad, pudiendo recurrir al camino fácil, o sea a hacer uso de medios ilegales.

Urano Tauro en Casa 02:
Aquí el sector financiero se somete a la originalidad y a la novedad Su profesión se une, a menudo, a una idea de progreso, de independencia, a actividades poco habituales, a técnicas nuevas. En los negocios es Vd. audaz, no le importa arriesgarse y sigue tanto más a su intuición cuanto más se acerca ella al terreno de los inventos o del porvenir. Sin embargo, debe saber que su situación estará sometida a numerosas fluctuaciones. Los altos y los bajos se sucederán, pero Vd. dispone, no obstante, de una suerte considerable que le permitirá restablecerse de forma inesperada. Sería bueno para Vd. que durante los períodos de suerte pudiese crear ciertas reservas para hacer frente a lo imprevisto, que no tardará en llegar y manifestarse cuando menos lo espere.
No le interesa el dinero, mas bien lo utiliza como medio de emancipación, de libertad y como solución a los contratiempos. Es para lo único que lo quiere.
Es positivo para la explotación de una idea, una novedad o un invento.
La relaciones amistosas jugarán un papel importante en sus negocios.






~  Casa 08  ~

La Casa 8, rige el dinero de los demás, las herencias, la sexualidad, el misterio, lo invisible, las ideas que cada uno se hace de la muerte, el fín de la vida.



Jupiter Escorpion en Casa 08:
Esta posición planetaria protege o prolonga la duración de la vida y permite esperar una muerte dulce y natural. Sus posibilidades financieras se acrecentarán considerablemente por la aportación de su cónyuge o de un socio, o bien por la obtención de herencias o legados. Las decisiones de la justicia le pueden aportar tambien ganancias importantes, por medio de primas, pensiones o usufructos.
Usted sabrá aceptar los golpes de la fortuna y llevara a menudo, una vida tranquila, intentando mejorar la suerte de su prójimo. Tal vez muestre interés por las ciencias ocultas y la psicología.
¿Es usted sensual, apasionado, generoso, sincero, exteriorizándose en aventuras rápidas y pasajeras o es exhibicionista, dominante, "violento", tentado por los abusos en materia de sexualidad? Las dos tendencias están latentes en usted, aunque en general su vida sexual será sana. Su magnetismo y su poder de seducción proceden de su carisma, de su lado sano y tranquilo, de su optimismo.
Posee una faceta de "nodriza" por la que le gusta ser mimado. Tentado por el exotismo en el terreno sexual así como por los extranjeros y los viajes, que favorecerán su expansionamiento sexual.






~  Casa 05  ~

La Casa 5, nos indica las relaciones sentimentales, los placeres, las distracciones derivadas de los hijos o las creaciones.



Sol Maestro de la Casa 05
Su naturaleza amorosa es más bien expansiva, noble y generosa.
Los placeres, las fiestas y las diversiones ocupan un lugar importante en su vida. Afortunado en el amor (salvo si existen aspectos negativos al Sol), sus relaciones sentimentales le conducen preferentemente hacia personas de "calidad".
Sus pasiones son totales, intensas; pero también propende a ciertos excesos. Tiende a querer dominar a su pareja, a someterla a su autoridad. Selectivo en el amor, su ideal amoroso estará colmado de ternura, sentimientos profundos y sinceros.
Es fiel mientras existe pasión, pero ésta no dura mucho: se adapta mal a situaciones mediocres y contrarias a sus gustos.
Tiene Usted mucho interés por todo aquello que se relacione con el arte, el ocio, los espectáculos y la vida mundana. Sus gustos son, a menudo, refinados y selectivos en el plano material (gusto por el lujo), y también en el plano sentimental (amores y amigos). Todos estos campos le son favorables, ya sea profesionalmente (profesor de arte), ya sea como aficionado, además Vd. tiene la posibilidad de destacar en ellos. Es indicativo de tener pocos hijos (indica, solo hijo único), pero obtendrá en este aspecto grandes satisfacciones.






~  Casa 11  ~

La Casa 11, rige la relación con los amigos, los proyectos, las esperanzas.



Marte Acuario en Casa 11:
Le caracteriza la ambición y el entusiasmo por su trabajo. Ud. hace numerosos planes, pasando de una idea a otra, lo que a menudo quita consistencia a sus proyectos. Estos son generalmente demasiado precipitados y Usted necesitará la ayuda de auténticos amigos para llevarlos realmente a cabo. En el terreno de la amistad, Usted se encuentra sometido a sucesivos arrebatos de personas activas (por lo general de sexo masculino), emprendedoras o al menos atléticas. Son previsibles ciertas discusiones y algunas personas que le guardan rencor pueden engañarle. En todos los casos, le será necesaria una cierta ponderación, así como mucho tacto y diplomacia para conseguir sus objetivos.
Es amigo fiel, generoso y demostrativo. Se expresa con gran franqueza pero existe en usted una faceta provocadora que no es apreciada por todo el mundo (son frecuentes las rupturas, pero no dejan huellas duraderas).






Estudio de los Ejes Mutables : Casas 3-9 y 6-12

Estos dos ejes tratan de la Evolucion.

• Para la Sabiduria el Eje 3-9
• Para las Pruebas el Eje 6-12



Estudio de las Casas 3-9
La Casa 3, define el espiritu práctico, la inteligencia, también los desplazamientos, comunicaciones, así como el entorno más inmediato... (vecinos, primos, hermanos).

La Casa 9, define la moralidad, el plano mental filosófico o religioso. Nos indica las cualidades del espiritu y también nuestra relación con el extranjero, los viajes largos, etc...

Estudio de las Casas 6-12
La Casa 6, representa el servicio, las obligaciones a nivel laboral.
También nos indica la salud, la higiene de nuestra vida, etc...

La Casa 12, representa las enemistades, las pruebas, las limitaciones o restricciones. Indica igualmente en donde está restringida nuestra libertad de acción.






~  Casa 03  ~

La Casa 3, define el espiritu práctico, la inteligencia, también los desplazamientos, comunicaciones, así como el entorno más inmediato... (vecinos, primos, hermanos).



Sol Gemini en Casa 03:
Su capacidad de asimilación se extiende a todos los asuntos. Posee una mente ágil, rápida, captando las cosas pero sin profundizar en ellas (versatilidad).
Tiene usted una verdadera aptitud para todo aquello que se relacione con los estudios, con lo intelectual. LLegará a destacar en su entorno más próximo. Sus conocimientos son diversos y su curiosidad le llevará a estudiar muchas ciencias distintas, siendo favorecido en este aspecto por su notable espíritu de síntesis. Las obras literarias, los medios de comunicación (periódicos, radio, telefonos televisión, correos, transportes, RENFE,...) pueden ser el punto de partida de su profesión, obligándole asímismo a efectuar numerosos desplazamientos. Aunque sea Usted muy inteligente y activo, debe tener cuidado en evitar interesarse de forma superficial en distintas actividades. Tendencia a utilizar su mente para manipular a sus hermanos y hermanas. De todas formas será el centro de su familia.
Su gran habilidad mental se nutre de múltiples experiencias: jamás se queda corto en ideas o recursos. Tentado por la facilidad y la rapidez, muestra una asombrosa capacidad de adaptación independientemente del lugar o las circunstancias: Es desenvuelto y hábil pero también oportunista.
Su punto fuerte es sin duda alguna la Comunicación. Su punto débil, la falta de determinación.






~  Casa 09  ~

La Casa 9, define la moralidad, el plano mental filosófico o religioso. Nos indica las cualidades del espiritu y también nuestra relación con el extranjero, los viajes largos, etc...



Jupiter Maestro de la Casa 09
He aquí un Ideal inspirado en la alegría de vivir. Sociable, se integra perfectamente en la vida colectiva, respetando el orden y las costumbres establecidas. Idealista, concede gran importancia a la vida espiritual y la filosofía. Su idea de la justicia está muy impregnada de tolerancia, respetando de forma natural las opiniones de los demás.
Tanto moral como intelectualmente su alma es la de un gran viajero, un aventurero en busca de lo exótico y lo desconocido, ávido de libertad de movimientos y aire puro. Se siente atraído por la filosofía y las ciencias que apelan a la imaginación. De espíritu práctico, su cultura es en general amplia, guardando sus conocimientos con método, debido a sus dotes de pedagogía. Posee excelentes cualidades para realizar estudios superiores y seria necio no aprovecharlas.
Profundas convicciones políticas o religiosas.
Esta posición elimina los efectos negativos del fanatismo y lleva a trabajar dentro del marco de las vías legales, aportando incluso moderación y sabiduría. Prudente, moderado, Usted ha hecho todo lo posible por asegurarse su futuro. La suerte favorece las carreras que evolucionan en el seno de una organización jerarquizada. Le gustan la filosofía y las ciencias que ensalzan y exigen imaginación.
El extranjero puede jugar un papel capital en su Destino. Todos los desplazamientos, transacciones o contratos con el exterior aportarán, por lo general, un enriquecimiento tanto moral como material.






~  Casa 06  ~

La Casa 6, representa el servicio, las obligaciones a nivel laboral. También nos indica la salud, la higiene de nuestra vida etc...



Luna Virgo en Casa 06:
Servicial, sus cualidades le convertirán en un colaborador obediente y, a menudo trabajará bajo la dirección de un patrón. Sus relaciones con su entorno profesional serán, la mayor parte del tiempo, agradables. Tendrá ocasión de ejercer numerosos empleos. Es Usted ahorrativo.
Su salud le creará bastantes preocupaciones. Tendencia a pequeñas y constantes afecciones. Deberá cuidarse constantemente; Padecerá problemas físicos heredados de su madre o enfermedades de origen psicosomático que no afectarán a su longevidad. Las curas de agua le resultarán beneficiosas. Para los hombres, se observa a menudo que son poco ambiciosos o bien que contraen matrimonio con persona de origen modesto, humilde. Amor por los animales domésticos En ciertos temas los aspectos negativos se traducen en grandes celos femeninos o en un abuso de medicamentos.
La sensibilidad y la emotividad se relacionan directamente con la salud.
La fatiga le causa una influencia depresiva, necesitando dormir más que la mayoría de las personas. Desde el punto de vista físico sus puntos débiles son el estómago y el sistema linfático.
Evite los excesos de alimentación (bulimia unida a lo moral) pues las dietas ejercen una influencia nefasta en su psiquismo.






~  Casa 12  ~

La Casa 12, representa las enemistades, las pruebas, las limitaciones o restricciones. Indica igualmente en donde está restringida nuestra libertad de acción.



Neptuno Maestro de la Casa 12
Con buenos aspectos, la superación del ego puede conducirle a un alto grado de evolución, bondad y generosidad; a la riqueza espiritual.
Siente verdadero interés por lo irracional e ilimitado, pero también por todo lo que concierte al factor humano.
Ud., estará en contacto con la gente desfavorecida, con quienes son económicamente débiles, con los enfermos o con quienes dependen de la justicia. Todas las profesiones relacionadas con la investigación son aquí compatibles: medio médico, hospitalario, psicoanálisis, investigaciones secretas, ocultismo... La busqueda de prestigio, de popularidad, está en desacuerdo con esta posición, que se inclina, hacia una existencia retirada, hacia un cierto recogimiento. En el caso de tema adverso, son de temer las enemistades secretas, ciertas acusaciones injustas e, incluso, el peligro de reclusiones, voluntarias o forzadas, en hospitales o carceles.
Usted corre el riesgo de sufrir enfermedades de origen psíquico o ligadas a fenómenos de masa (del tipo de los virus o las epidemias).